Hay que reinventarse

| jueves, 21 de enero de 2010

Photography with attitude

Yo no se si a alguien le ha pasado que llega un momento en el que esta falto de inspiracion, o tiene pereza de hacer montajes, e incluso llegamos a ignorar lo que antes nos apasionaba.

Yo confieso que estoy pasando por una de esas fases y estoy tratando de retomar esa chispa que antes me movia, esa chispa creativa de la fotografia, que me movia a inventar, a pasar un buen rato o incluso una tarde haciendo un montaje fotografico.

El año pasado volvi un desastre el presupuesto familiar aprovechando por un lado ese dolar barato al que tuvimos acceso por un tiempo, y por otro, alimentando ese vicio de compra compulsiva. No pasaba un dia sin revisar los precios de los equipos en Amazon y en Mercadolibre y hasta haciendo llamadas al exterior para solicitar presupuestos. Todo eso se tuvo que detener, ya sea por las nuevas normativas de Cadivi, o por los estados de cuenta de las tarjetas de credito, igual se tuvo que detener. =S

Hace ya varios dias que me digo a mi mismo: si adquiristes esos equipos, por que no los disfrutas? vienen a mi mente infinidad de excusas como: la inseguridad, no hay nada interesante a que tomarle fotos, etc, etc, etc.

Creo que he llegado al momento en el que hay que reinventarse.... que importa si la foto es tomada con un celular o si tiene mucho grano? Movida? he visto fotos movidas que ganan premios..... Inseguridad? bueno, saca el celular si el sitio lo permite.... ya habra chance de sacar la Nikon para sesiones fotograficas, ya vendra la inspiracion de nuevo..... y ya vendran nuevos clientes solicitando esas fotos de estudio....

A alguien mas le ha pasado?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno a mi me pasa al revés, la afición por la fotografía, me desvía de mis deberes en la casa y en el trabajo, y me tengo que regañar para poder medio cumplir con lo establecido, gran toma.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me pasa al revés, la afición por la fotografía, me desvía de mis deberes en la casa y en el trabajo, y me tengo que regañar para poder medio cumplir con lo establecido, gran toma.

Unknown dijo...

fíjate yo puedo decir que estoy pasando por una etapa muy similar a la tuya. He puesto de alguna forma un pause a mi afición y de repente no ha sido algo consciente, quizás se han juntado varias cosas a la vez, que si la situación del país, el aumento del $, ver como la crisis empieza a golpearte en el bolsillo luego de haber tenido un 2009 más desahogado que me permitió comprar ciertas cosas que hace dos años no pensaba tener, la inseguridad que no me da muchas ganas de cargar un equipo tan costoso en la calle, aunque a ratos piensas para que carrizo lo compraste entonces!.. en fin totalmente identificado, pero yo creo que independientemente de esta situación, allí está la cámara, allí está el equipo y es solo cuestión de volver a agarrar nuevamente el ritmo!.